Juan Lomanto detalló el crecimiento en los últimos 5 años. Destacó que en un mes salieron 3 videojuegos en consola, algo impensado para Argentina.

El periodista especializado en videojuegos explicó que “la industria nacional de videojuegos tiene ya 20 años. En el último lustro creció mucho sobre todo por la formación académica. Pero también porque ya internet es muy común en las casas de los argentinos. Y está bastante democratizado esto de aprender por lo menos de forma autodidacta.”

Destacó en ese sentido que “antes era impensado que un juego argentino salga en consola. Sin embargo en diciembre salieron 3.”

“Estamos justo en el momento de mayor evolución en la historia de la industria local,” agregó.

Como jugador, el periodista destacó especialmente “Nine Witches, una aventura gráfica que plantea que estás en la II guerra mundial, tiene mucho de ciencia ficción. Sos un profesor que está en silla de ruedas, es médium y tiene que evitar que los nazis hagan cosas mágicas para ganar la guerra.”

“Tiene mucho humor, muy argentino. Está muy bien narrado, es divertidísimo. En el último año es el gran juego argentino,” finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ