INICIO ECONOMÍA «La inflación bajó a expensas de 3 puntos más de pobreza»

«La inflación bajó a expensas de 3 puntos más de pobreza»

Gustavo Ammaturo es CEO y director de empresas de infraestructura, energía y telecomunicaciones. Conversó con AgenHoy radio sobre el escenario económico, el dato de la inflación y el conflicto en Medio Oriente.

«La inflación bajó de enero a febrero, de febrero a marzo, cambió la tendencia pero sigue siendo la más alta del mundo. Cuando hablamos de bajar la inflación, no hay que vivirlo como un éxito esto sino como una tremenda preocupación. Por otro lado también hay que ver a expensas de qué bajó la inflación. La inflación no bajó a expensas de un acuerdo de precios, de una conciencia de los fijadores de precios, sino a expensas de 3 puntos más de pobreza», relató el Lic. Ciencias Económicas.

Y afirmó: «Teníamos un Estado como el mayor empleador, el mayor tomador de deuda, fijaba los precios de los productos masivos, un Estado muy presente. Estamos viviendo un modelo prácticamente inverso, que dejaría que los privados resuelvan las cuestiones, y este cambio es muy radical. Yo creo que el modelo ideal es un intermedio de ambos».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ:



Salir de la versión móvil