El periodista especializado en tecnología, Gustavo Talavan, charló con AgenHoy radio sobre la tecnología que avanza a pasos agigantados en el día a día. ¿Cómo influye en lo cotidiano?
«Muchas veces al principio la gente se resiste porque no entiende lo que no conoce, después se adapta y esto es lo que pasó con el círculo de las redes como aparece y en WhatsApp. Pero en realidad, la inteligencia artificial se viene trabajando después de la segunda guerra mundial en donde se trata emular cómo funciona el cerebro humano y que lo haga una máquina», explicó Talavan.
Y continuó: «Se empezaron a ver algunas manifestaciones. Lo principal de la inteligencia artificial no es en sí qué es, sino cómo está alimentada, por qué existe. Existe porque lo que hacen es tomar datos y alimentar el aprendizaje de la máquina. Sin eso no existiría porque no sabría de dónde sacar la experiencia para poder brindarnos una respuesta más o menos ajustada. Si tiene pocos datos dará poca información. Es muy útil en whatsapp que tiene los chats bots que responden como humanos a preguntas en lenguaje coloquial».