Así calificó el politólogo, Gustavo Marangoni, a la intervención de los jueces en las decisiones ejecutivas de los gobiernos. Añadió que de esa manera “se entorpece la gestión cotidiana” y se “desalienta el compromiso ciudadano”.

Marangoni expresó que sería muy difícil “establecer y diferenciar qué puede hacer un gobierno y qué es judicializable”. En este sentido opinó que las decisiones de un gobierno son “una cuestión política y la justicia no puede inmiscuirse porque se complica la gestión".

Deuda Pública

El especialista analizó las negociaciones que está llevando el ministro de economía, Martín Guzmán, con el FMI por la renegociación de la deuda: “ambos tienen un trabajo por delante complicado; el argentino porque se trata del mayor crédito que haya dado el organismo a un solo deudor, y el fondo, por lo mismo. Se tuvo que hacer cargo de que fue un préstamo político”.

En relación a las deudas provinciales, expresó que “Buenos Aires es el caso más importante, por el monto de la deuda y por los plazos acotados de vencimiento”. Otro de los casos “más preocupantes es Córdoba".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.