La puericultura Daniela Minoldo destacó la importancia que tiene la lactancia materna no solo para los bebés si no para las madres. “Al recién nacido la leche materna le aporta un alto nivel nutricional y ayuda al desarrollo de la flora intestinal. A las progenitoras las protege de un posible cáncer de mama o de ovarios”, aseguró.

Daniela Minoldo opinó que “la lactancia materna es muy importante por diversos motivos, fue creada por la misma humanidad y para que todos los habitantes tengan el mismo alimento nutricional”.

Además, agregó que “al recién nacido le aporta un alto nivel nutricional, de hidratos, vitaminas, proteínas, lípidos y muchos otros. Además, es un flupido vivo, lleno de anticuerpos y bacterias protectoras y ayuda al desarrollo de la flora intestinal”.

También, expresó que “a las madres las protege de un posible cáncer de mama o de ovarios, es beneficioso también para el ecosistema”.

Relación entre el niño y la madre

la especialista destacó que “la lactancia tiene que ser deseada por la madre porque es un momento de a dos. Si no hay un disfrute de ambas partes no se puede desarrollar”.

Datos y políticas

En otro orden, Minolo detalló que “la Organización Internacional de la Salud (OMS) recomienda la lactancia hasta los 2 años, pero no significa que pasado ese tiempo puede provocar daño, todo lo contrario es muy buena y sigue siendo muy nutritiva”.

Sobre este punto agregó que para llevarla adelante “son necesarias políticas publicas para que los lugares de trabajo tengan ámbitos higiénicos preparados para que la madre pueda sacarse la leche y poder guardar en una heladera. Así no se interrumpe la lactancia en ningún momento del día”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas