Así lo señaló el productor vitivinícola Nicolas Vicchi en “Entre Amigos”. El subgerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) habló sobre la situación del sector vitivinícola, en el marco del día del vino argentino.

Cada 24 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del vino argentino: Desde el 2013 (año en que se aprobó por ley) se destaca el valor cultural que tiene el vino como bebida nacional, la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.

¿Cuál es la situación del sector vitivinícola?

Respecto de la coyuntura en la producción, el subgerente de ACOVI precisó que la performance fue positiva en función del aislamiento que llevó a la gente a consumir el vino en almuerzos y cenas.

En ese sentido, remarcó que “los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura nos muestran que los despachos del mercado interno y externo han crecido” y agregó que “veníamos de 4 años con excedente de costos sobre ingresos, el productor estaba en pérdida”

“La gente volvió a incorporar el consumo del vino en su dieta diaria”, indicó.

Del mismo modo, Vicchi la ley que declara al vino como bebida nacional es un hecho histórico que coloca a Argentina como el primer país en el mundo en declararla patrimonio.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: