El abogado penalista, Paolo Zaniratto, conversó con AgenHoy radio, en el marco del enfrentamiento virtual entre el presidente Javier Milei y la artista Lali Espósito.

"Nuestra historia nos ha dado diversos regímenes políticos que han atacado la libertad de expresión. El arte siempre tiene que ver con la resistencia y denuncia política y social ante esos regímenes. Se pone en juego la libertad de expresión en situaciones como lo que le pasó a Lali. Es un derecho protegido por nuestra Constitución nacional en el artículo 14. Es importante mencionar que para la ciudadanía es mucho más fácil detectar cuando hay una censura previa directa", dijo el profesional.

Y agregó: "Hay que analizar, para entender lo que ha pasado los últimos días, la censura previa de forma indirecta. Es la expresada a través de amenazas, incitaciones al odio, y más. Lo que vivimos tiene que ver con un intento de empezar a instalar cierta censura previa o auto censura por temor a consecuencias. Cuando debatimos estas cuestiones, hablamos de un derecho fundamental".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: