Los horarios serán diferentes hasta el domingo y desde el lunes 8 permanecerá cerrado hasta el 17 de marzo.

La línea D de subtes, que une las terminales de Congreso de Tucumán con Catedral y cuenta con 14 estaciones intermedias, operará esta semana con una reducción horaria de su servicio por el inicio de obras de renovación en el sistema de señalamiento, y luego permanecerá cerrada desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo, informó este martes la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

De esta manera, la línea tendrá un "servicio especial" que modificará los horarios de primer y último subte, en esta transición hasta el cierre momentáneo. 

El miércoles 3, iniciará el recorrido a las 5.30 y finalizará a las 21 (desde Congreso de Tucumán) y a las 21.27 (Catedral); el jueves y el viernes desde las 7 hasta las 21 y 21.27, respectivamente; el sábado desde las 7 hasta las 21.03 y 21.31; y el domingo desde las 8 hasta las 21.04 y 21.32.

A partir del lunes 8 y hasta el 17 de marzo, la línea D directamente permanecerá cerrada para la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”, según indicó Sbase.

"Es necesaria la finalización de la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio”, agregó la concesionaria, y señaló que el período elegido se debió a que “durante enero y febrero hay una disminución de un 40% en la cantidad de pasajeros” respecto del resto del año. 

Fuente: Telam