El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. El objetivo fue coordinar acciones vinculadas al Programa Potenciar Trabajo y para seguir desarrollando programas enfocados en la niñez y adolescencia. Entre las acciones previstas se destaca la capacitación de las y los jóvenes del distrito para que puedan acceder a su primer empleo.

El objetivo del Programa Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas. La herramienta es el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, sociolaborales y la terminalidad educativa. Se intenta promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En este sentido Espinoza destacó que “fueron dos horas de trabajo muy fructíferas con nuestro querido ministro de desarrollo social Juanchi Zabaleta. Analizamos entre otras cosas las acciones vinculadas a transformar los planes sociales en empleo genuino".

Sería "mediante medidas de acompañamiento y capacitaciones en oficios para que nuestras y nuestros jóvenes tengan acceso a su primer trabajo en el sector privado. Además, en esta tarea de reconstrucción y protección social, continuamos con el desarrollo de programas de protección a la niñez y adolescencia”, agregó.

Programas en ejecución

En el Municipio de La Matanza, actualmente se realizan actividades enmarcadas en el programa “Nutriendo crianzas respetuosas y comunitarias”. Pertenecen al Plan Nacional de Protección Social, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Dicho Plan impulsa proyectos basados en dos estrategias: Desarrollo Comunitario y Acompañamiento Familiar. El objetivo es promover la inclusión y la mejora de las condiciones de vida de los hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social.

Por otro lado, el intendente, enfatizó que “damos otro paso firme para seguir acompañando a las y los más vulnerables; al mismo tiempo que ponemos en marcha el motor de la economía. Esto significa que, a mayor producción, mayor consumo y más demanda de mano de obra. Si hay más demanda de empleo y de mano de obra generamos aumento de salarios; y eso es el círculo virtuoso en el que debe trabajar todo gobierno peronista”.

Por su parte, Juan Zabaleta, manifestó: “Estamos en una Argentina que comienza a dar señales de protección social. Y fundamentalmente de dejar de ser el ministerio de la emergencia para ser el ministerio de la reconstrucción y de la recuperación".

"Para eso es imprescindible el compromiso del gobierno local con cada uno de los programas; que lleguen a cada casa y le mejore la calidad de vida a las personas”, agregó.

Finalizando, Fernando Espinoza, subrayó: “llevamos justicia social a la mayoría del pueblo; y generamos crecimiento para el desarrollo de esta nueva Argentina, esta nueva Provincia y esta nueva Matanza”.