El Presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, conversó con AgenHoy Radio acerca de la nueva medida impulsada por CGERA para ayudar a las Pymes en el marco de la coyuntura económica del país.
Fernandez explicó que “el estado tiene bajas reservas, por eso ha tratado de poner un dólar a un determinado cultivo como la soja para recaudar más, ha restringido importaciones para acumular reservas, es decir que faltan dólares”.
Asimismo dijo que “en este momento -pese a la diferencia del tipo de cambio que la conocemos y que sabemos que existe- es mucho más importante no dilatar la producción”.
En línea con esto expuso que “el ministro de economía tomó esta propuesta, la llevó al presupuesto, se aprobó y hoy está habilitada la posibilidad de hacerlo. En el primer día se hicieron 1029 operaciones por 125 millones de dólares puestos por las empresas o por las personas”.
Por último comentó “nosotros sabemos que el salario está atrasado con respecto a la inflación, pero no la inflación de todos los productos que fabricamos nosotros, sino justamente de los alimentos”.
Podés escuchar la nota completa acá: