La candidata a jefa comunal de Quilmes y diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza, analizó el empeoramiento de las variables sociales y se refirió a último índice de pobreza elaborado por el INDEC. De esta manera, la candidata a intendenta señaló: "Lo que nosotros vemos en Quilmes es peor a los datos de pobreza que reveló el INDEC". A su vez agregó: "Queremos un plan alimentario que permita que todos los quilmeños y quilmeñas tengan para comer".

Mendoza arremetió contra Cambiemos: "El nuevo perfil del Gobierno es neofascista, buscan no hablar del desastre económico"; y añadió: "La gente está pidiendo trabajo, no llegan a comprar lo necesario para alimentar a su familia".

Por último, la dirigente popular sostuvo: "Dividirnos llevó a Macri al gobierno y lo que necesitamos es estar juntos", y sintetizó: "Ojalá la CTEP pueda formar parte del acercamiento entre la CGT y la CTA".

Asimismo, Mendoza sostuvo en una recorrida, junto a la candidata a vicegobernadora Verónica Magario, por Soldano: “Necesariamente llegó el momento de tener una mirada integral sobre Quilmes y poner en plano de igualdad a todo el distrito. Esto es que lugares y barrios olvidados vuelvan a tener presencia del estado y no sea algo que se recuerde en campaña”

En esta misma línea, añadió: “El 50% de los habitantes de Quilmes están bajo la línea de la pobreza o en la indigencia. Por supuesto, que la característica principal de cualquier gobierno debe ser la sensibilidad y la empatía frente a quienes tiene que representar, hay una situación de urgencia y de emergencia que atender sobre todas aquellas personas que en su mayoría son niños que hoy no tienen las cuatro comidas garantizadas. La situación social es una prioridad para nosotros a atender desde el momento uno”.