El columnista del programa de radio Entre Amigos que se emite por la 97.7 y FM LATE opinó que durante mayo se va a develar si Argentina entra en default o llega a un acuerdo de pago.

“Si de acá al 22 de mayo no hay acuerdo por la deuda, o la Argentina paga los 500 millones de deuda que vencen de títulos públicos o entramos en default”, aseguró Anguita.

Además, analizó que Argentina está en “una posición de gran debilidad económica y que los fondos de inversión, en este contexto, piensan cuánto le van a poder sacar a este deudor objetivamente”.

“La oferta que hizo el gobierno tiene un calendario en el cual esta semana los acreedores tienen que emitir una respuesta.Se estima que un 30% puede aceptar, pero necesita saber que quiere el 75%”, explicó.

En este sentido, opinó que “es muy probable que el gobierno afloje un poco los términos del porcentaje de lo que se les quitaría sobre los intereses para poder cumplir con los compromisos”.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes