Así lo afirmó Lucía Romano, directora de la nueva alcaldía recientemente inaugurada en Florencio Varela, quien agregó que se trata “deun edificio a estrenar y tiene capacidad para 128 internos” .

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró la nueva alcaidía de Florencio Varela, ubicada en Ruta 53 km 15,5 y calle Buenos Aires. Estuvieron presentes el intendente local Andrés Watson, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Justicia y DDHH bonaerense Julio Alak. La institución tiene capacidad para alojar 128 internos, personas privadas de su libertad que esperan condena o derivación a un penal.

Lucía Romano detalló que se trata “de un edificio a estrenar con la mejor calidad para brindar mayor seguridad a los internos, a sus familiares y al personal penitenciario. Esta alcaldía va a descomprimir el alojamiento en comisarías y otras dependencias de reclusión de las tres localidades que incluye el distrito judicial: Quilmes, Berazategui y Varela”.

Además, opinó que “contribuye a generar más de 100 nuevos puestos de trabajo para la ciudad y todos los indirectos que esto implica”.

“La institución es un paso intermedio entre la comisaria y la cárcel para personas que no esperan la condena si no una resolución del sistema judicial. Tenemos una dirección civil y penitenciaria para dar resoluciones a cada caso en particular. El ingreso de los primeros internos será en estos días”, afirmó.  

Prevenir antes que reprimir

Romano planteó que “nadie debería entrar al sistema penal, la delincuencia hay que combatirla pero sobre todo hay que prevenirla. Por eso se aspira a brindar una mejor calidad de vida para los que están privados de la libertad pero también para los que luchan para no delinquir”, enfatizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

https://ar.radiocut.fm/audiocut/lucia-romano-deg-directora-nueva-alcaldia-en-florencio-varela-en-entre-amigos/

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas