Lo afirmó Francisco Echarren, intendente de la localidad bonaerense de Castelli.“La situación epidemiológica es compleja porque se cruzan lo sanitario y lo político donde se tiene que explicar hasta lo obvio”, opinó.

Echarren cuestionó que frente a la situación compleja que vive el país y el mundo “se tenga que explicar lo obvio”. “Es una locura y una estupidez decir que en la escuela no se generan contagios”, aseguró.

En este sentido, puso de ejemplo a los países que superaron la pandemia, donde el cierre de las escuelas fue una las medidas adoptadas. “Si la gente se contagia en la calle o en el gimnasio es imposible decir que esto no ocurre yendo a los establecimientos educativos. En la provincia se mueven 7 millones de personas por esta causa”, afirmó.

Por lo tanto, opinó que “todo esto de la presencialidad es para la tribuna, es una actitud muy mezquina y mentirosa. Es estrictamente electoralista”.

Retroceso y avances

Por otro lado, Echarren informó que el municipio que gobierna está en Fase 2 hace una semana porque sufrieron récord de contagios en poco tiempo. “Nos encontramos con la terapia llena y se nos imposibilita trasladar enfermos a la ciudad de La Plata porque también está saturada. Como resultado de las restricciones bajamos a la mitad de infectados”, detalló.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.