Así lo cosideró el ex ministro de trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE . Además, de la entrevista, participó el abogado Raúl Ferrara.

El ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, hizo referencia a la coyuntura laboral en Argentina en tiempos de Coronavirus.

En ese sentido, el fundador del Grupo Descartes precisó que “la pandemia aceleró la situación laboral que se veía venir, sobre todo con el home office”

Por su parte, el abogado Raúl Ferrara habló sobre el futuro laboral, en el marco de la pandemia. “El teletrabajo implica la voluntariedad para el sometimiento a esas condiciones de trabajo”, sostuvo.

“En el teletrabajo no hubo planificación”, señaló el asesor en el ministerio de transporte.

Al mismo tiempo, remarcó que “la post-pandemia nos desafía a plantear nuevas estrategias, el trabajo que estamos haciendo hoy no es el trabajo del futuro”

Asimismo, el letrado recordó que “la política del gobierno anterior atrasó al Siglo IX con sus reformas laborales”

En tanto, Cuartango dio referencias sobre el sector privado y resaltó la importancia de proteger el colectivo laboral.

En esa sintonía, sentenció que «el teletrabajo tendría que ser parcial, es decir, contar con un día a la semana de manera presencial»

OSCAR CUARTANGO:
EX MINISTRO DE TRABAJO

Posee títulos universitarios de procurador y abogado otorgados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Especializado en Derecho del Trabajo, Derecho Sindical y Temáticas Municipales forjó su carrera profesional y política en esa área.

RAUL FERRARA: ASESOR
DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE

Abogado especializado en derecho del trabajo.

Recientemente nombrado Relator en Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: