Así lo manifestó, Susana Kunzi en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE. En ese marco, la directora de Ayudar a Aprender habló sobre el proceso educativo.

En tiempos de pandemia, los procesos de aprendizaje en estudiantes y padres al cuidado de sus hijos, vive momentos de transformaciones. Las clases ya no se dan en el aula, sino en casa.

“Algunos alumnos tienen acceso a la tecnología y otros no”, señaló.

Al respecto, la licenciada remarcó que “el aprendizaje en medio de una pandemia pasa por la humanidad” y añadió que lo primordial será trabajar en nuevos modelos educativos.

“La pandemia nos hizo entender que debemos mejorar la conectividad”, precisó.

A su vez, recomendó a apuntar a profesionales de la educación de primer nivel que comprendan la situación y que también los docentes puedan acceder a las herramientas tecnológicas.

LA REFLEXIÓN DE SUSANA KUNZI

Cuando comenzamos con el aislamiento social, la premisa fue: «cuidarnos en casa». Y parecía hasta una buena noticia estar unos días en casa compartiendo junto a nuestros hijos.

Pero al mismo tiempo llegó otra noticia a través de todos los medios de comunicación, plataformas y redes: «la escuela sigue en casa».

Hoy nos encontramos con que sobrevino el agotamiento y el cansancio. Al acompañamiento de nuestros hijos se sumaron las tareas del hogar y el home office, a la vez que intentamos hacer todo y cumplir con las expectativas, con el mismo rendimiento que antes.

La realidad es que no podemos trasladar la escuela a nuestra casa, pero podemos acompañar el aprendizaje teniendo en cuenta dos palabras que son innegociables: «flexibilidad» y «coherencia».

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: