Así lo aseguró el ex ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires en diálogo con “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE al referirse a la educación en tiempos de pandemia.

El ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, focalizó su teoría en tres temas clave: La agenda pre pandemia, el concepto de virtualidad y las probabilidades de abandono.
En primer lugar, Oporto sostuvo que “tenemos que tener en claro que existía una agenda educativa previa a la pandemia”
“La pandemia es una crisis sanitaria, no educativa.”, precisó.
Con respecto al panorama, afirmó que “debemos pensar en una educación focalizada en la capacitación, con una transformación del trabajo y profundización del conocimiento y la democracia”
«¿Es normal que un chico no tenga luz ni agua en su casa? Entonces hay que discutir qué es la normalidad», reflexionó.
Al mismo tiempo, el profesor puntualizó sobre los desafíos en materia educativa y subrayó la necesidad de realizar inversiones de cara al futuro.
“Habrá que tomar medidas muy audaces y prudentes”, señaló ex Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Sobre el uso de herramientas tecnológicas en materia educativa, el ex diputado remarcó que “debemos tener en cuenta el acceso a la virtualidad y las probabilidades de abandono o deserción”
EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES

El experto en educación opinó que “el regreso a la escolaridad presencial será de forma escalonada, en progreso paulatino”
“La pandemia visibilizó la crisis de las megalópolis”, sentenció Mario Oporto.
En esa línea, destacó que se podrá trabajar mejor en la ruralidad y añadió que “el secundario del conurbano tendrá las mayores dificultades”
CONVERSATORIO: LA EDUCACIÓN
POST PANDEMIA
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