Pedro Ojeda es el conductor de "Mente Activa" y conversó con AgenHoy radio y analizó los factores que llevan a una posible crisis en el ámbito educativo y cómo influye el estrés en los estudiantes.

"La educación hoy en día y muchas actividades en general del ser humano, pero puntualmente la educación está atravesada por el estrés y esto tiene muy buenos diagnósticos pero muy pocas soluciones efectivas. La realidad parece que los alumbra en esa dirección. Se plantea cuando hablamos de educación basada en la confianza y ligada con la paz", explicó Ojeda.

Y continuó: "El nivel de agresividad en los colegios es un factor creciente, la agresividad hacia los docentes también crece, la falta de respeto hacia la orden docente. En ese contexto se plantea dónde está la raíz de todo esto: tiene que ver con un mal funcionamiento del sistema nervioso de los estudiantes. Si el estudiante tiene niveles de estrés muy alto, eso va a generar ansiedad, depresión, irritabilidad, ese joven va a buscar en algún medio elementos de compensación o gratificación como son las drogas o el cigarrillo".

"Cuando estamos en situaciones de estrés permanente, esos elementos son cada vez menores en la fisionomía y aumentan los niveles de satisfacción. Eso se traduce en bajos rendimientos en la educación y violencia", afirmó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: