Así lo manifestó Christian Rodríguez, secretario de Gobierno del Municipio de Florencio Varela, en diálogo con “Entre Amigos”. Reabren locales comerciales y se pone en marcha la Peatonal Gastronómica.

La reapertura de locales comerciales en Florencio Varela incluyó desde la semana pasada, la puesta en marcha de la Peatonal Gastronómica con la habilitación de paseos en la zona centro del distrito que amplían la oferta de lugares cubiertos y superficies de bares y restoranes.

“Por pedido del Dr. Andrés Watson estamos trabajando con cada uno de los rubros”, expresó Christian Rodríguez.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno varelense destacó la buena predisposición de vecinos y comerciantes de la zona. “Estamos muy contentos con la recepción de la gente”, subrayó.

La situación comercial en Florencio Varela

Con esta nueva disposición anunciada por el Municipio e impulsada por el intendente Andrés Watson para recuperación de la actividad económica durante la pandemia, se busca reimpulsar el sector – uno de los más golpeados en la crisis sanitarias- bajo medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

“El Intendente (Andrés Watson) nos pidió que nos acerquemos a los comerciantes que tuvieron que cerrar sus puertas”, aseguró Rodríguez.

La nueva Peatonal Gastronómica comenzó el viernes 27 de noviembre y se extenderá en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) todos los viernes, sábados, domingos y feriados, entre las 20:00 y las 01:00 horas.

En el arranque de la iniciativa se transformó en peatonal, las calles en puntos que concentran locales gastronómicos: Vélez Sarsfield, entre avenida San Martín y 25 de Mayo; San Juan, entre San Martín y España; y en España, entre Sallarés y Aristóbulo de Valle.

“Seguimos detectando fiestas clandestinas”

En otro orden de cosas, el secretario de Gobierno de Varela se lamentó el hecho de seguir interrumpiendo cada fin de semana fiestas clandestinas en los distintos barrios del distrito.

“No hay que relajarse, desde el Municipio seguimos concientizando”, concluyó.

El funcionario explicó el procedimiento que se realiza ante este hecho delictivo. “Se lleva detenido al dueño de la casa y se le inicia una causa que sigue en la justicia federal”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA