La mamá del nadador Sebastián Galleguillo habló con #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 sobre la pileta que construyeron en la casa para que pudiera entrenar en cuarentena.

Contó que su hijo es hipoacúsico. "La doctora que lo atendía le recomendó natación, así llegamos a La Patriada que era gratis, y nos encontramos con José Leiva, un tipo bárbaro".

Relató que Seba empezó en 2015, en el área de discapacidad. Hoy tiene 18 años, lo pasaron primero a convencional y luego a profesional.

El nadador varelense irrumpe en la charla para contar que "esto del aislamiento me pegó fuerte como a todos los que estamos en la natación. Tenía una pileta en casa pero se rompió. Entonces pensamos en hacer otra pero no de plástico".

Entonces interviene el papá. Edmundo contó que Sebastián tuvo la idea de hacer un pozo de 25 x 2 metros. "¿Sabés lo que es palear eso? vamos a hacer algo más simple. Entonces juntamos materiales, chapas, maderas, ramas, clavos, alambre, nylon. Como dice mi señora, es rústica. Es de 12,50 de largo, 2 de ancho por 1,30. El tema era que Sebastián toque agua. El primer día que se metió nos dijo que se cansó muchísimo".

Así fue como contruyeron una pileta para que Sebastián pudiera seguir entrenando. "El tema era sacarle el frío al agua", dice el papá. "Mi señora buscó en youtube, encontró una serpentina de cobre de 15 metros que va enroscada en un tambor de 200 litros y nosotros le ponemos fuego abajo y vamos calefaccionando un poco".

Hace unos 10 días que el nadador volvió a entrenar en su casa en barrio La Capilla. "Sabés cómo le cambió el semblante. La alegría que tiene es impresionante, le cambió todo".

Escuchá la nota completa acá.