El pasaje Dardo Rocha vuelve a brillar en la ciudad de las diagonales, capital de la provincia de Buenos Aires. Inauguración de la puesta en valor.

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró las obras de puesta en valor y recuperación de un emblemático centro cultural de la capital provincial, el Pasaje Dardo Rocha, en una velada que contó con la participación de Alejandro Lerner y referentes de la cultura platense.

Las obras fueron presentadas en el arco del 130° Aniversario del histórico edificio, el cual abrió sus puertas en 1883 como estación ferroviaria, pero que con el correr de los años se fue transformando en lo que hoy en día es: un emblemático centro cultural y de exposiciones.

"Es un honor celebrar el renacer de este emblema y poder demostrar con hechos concretos que se puede cuidar nuestra cultura y mejorar la calidad de vida de los vecinos, porque todo es parte de lo mismo", manifestó el intendente Julio Garro, durante el acto de apertura.

Las tareas de recuperación de este edificio ubicado en avenida 7 y calle 50 de La Plata, comenzaron el año pasado con la reinauguración de los museos MACLA y MUMART, y el Cine Municipal Select.

A su vez, este año se restauraron las salas de teatro y los salones de danza, donde se ofrecen clases abiertas a todo público de un centenar de disciplinas culturales como arte, teatro y danzas.