Efectivos de la Policía Federal reprimieron en la tarde del miércoles la protesta de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, donde distintos sectores se movilizaron para rechazar el anuncio del veto del presidente Javier Milei a la ley de aumento de las jubilaciones.
Ataviados con escudos y bastones, los efectivos policiales rociaron con gases lacrimógenos a los jubilados enrolados en la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), que marchaban junto a organizaciones de izquierda. También avanzaron contra medios de comunicación que se encontraban en el lugar cubriendo los sucesos.
"Imágenes que, lamentablemente, se repiten cada vez más seguido. El Gobierno nacional reprimió a jubilados que se manifestaban frente al Congreso en rechazo al veto del Presidente sobre la reforma previsional. No solo castigan a los adultos mayores con el brutal ajuste que llevan adelante, sino que también los golpean físicamente. Intolerable" aseguró Pereyra.
Mientras que Daniel Gonzalez, destacó "A cada adulto mayor que golpean, nos les parase que les están pegando a sus padres! Y porqué? Piden un poco de dignidad!!"
Fuente: NA