Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio Alejandro Rodríguez ex miembro de Cancillería y ex secretario de Deportes bonaerense. Un análisis de la coyuntura actual desde su punto de vista.
"La política exterior de un país no está vinculada ni con los humores ni con la política partidaria del presidente en ejercicio de turno. Tiene que ver con otra cosa. Si Argentina votó en consonancia con el resto del planeta excepto Estados Unidos e Israel que es un gobierno satélite de EEUU que votan a favor del bloqueo que se instaló en Cuba hace más de 70 años, la verdad es que eso es lo que correspondía que se haga si la política exterior depende de la ideología del gobierno de turno", explicó el profesional.
Y continuó: "Me parece que están mal informados aparte de que uno pueda en contra y le genere una preocupación grande el hecho de que puedan llegar a generar una razia desde el punto de vista ideológico, una persecución ideológica a gente que tiene una preparación".
"El Estado Nacional invierte muchísimo en la formación de un diplomático como para que ahora se pretenda echar gente valiosa que en realidad lo que está haciendo es hacer su trabajo. El voto de Argentina es un voto no ideológico desde el punto de vista partidario a favor o en contra de la revolución cubana y de cómo funciona o no la democracia en otro país, es un voto humanitario. Todos sabemos los estragos que provocó y provoca el bloqueo", afirmó Rodríguez.