Así lo aseguraron desde CAME, asimismo informaron que "las empresas con más de 50 empleados fueron las menos afectadas, con una caída interanual de 12,9 por ciento en junio en relación al mismo mes de 2019.
La producción de las Pymes Industriales cayó un 23,5 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado, en un descenso que estuvo algo amortiguado por el levantamiento gradual de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"El levantamiento gradual de la cuarentena en algunos rubros redujo las tasas anuales de caída frente a mayo, pero en los rubros como Textil y Calzado que siguieron sin actividad comercial, las mermas fueron profundas", precisó la CAME.
Asimismo, se informó que en los primeros seis meses del año, la industria pyme acumula una baja anual de 23,6 por ciento.
Todos los sectores relevados declinaron, y si se sacan los rubros esenciales como Alimentos y Bebidas, Papel y Cartón, y Productos Químicos el descenso se extiende a 30,6 por ciento.
Los datos surgieron de la Encuesta Mensual Industrial de CAME entre 300 industrias pymes de todo el país.