El abogado laboralista doctor Héctor Recalde expresó que “no corresponde poner como ejemplo la construcción cuando es una actividad que tiene el 80% de los trabajadores precarizados. Lo que se quiere es bajar costos laborales porque para Larreta el salario es un costo”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta declaró que está a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

Héctor Recalde opinó que “no corresponde poner como ejemplo la construcción cuando es una actividad que tiene el 80% de los trabajadores precarizados. Lo que se quiere es bajar costos laborales, porque para Larreta el salario es un costo, la seguridad laboral también lo es”.  

Pero además, marcó que “esto va contra la propia constitución que establece la progresividad de derechos. El salario es dignidades, pero además es el motor de la economía, es mayor consumo, producción, crece la tasa de activad y el empleo”.

Y concluyó que “el mensaje de Larreta está dirigido a su clientela. Para fidelizar a sus seguidores. Si no, no se entiende. Son meras palabras al aire que poca resonancia tendrá en el congreso. Estimo que es por las elecciones. No hay que darle mayor envergadura”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas