Nicpolas Kreplak aseguró que la curva de crecimiento de los contagios es “muy rápida” y consideró que las medidas restrictivas a la circulación pueden no ser “suficientes”.

El viceministro de Salud bonaerense, admitió que la Provincia “contempla reducir la presencialidad en las escuelas” si los casos de coronavirus continúan al alza.

“Venimos en una velocidad de crecimiento muy rápida. Encontramos las variantes de Manaos y Gran Bretaña en la Provincia”, indicó el viceministro bonaerense en declaraciones radiales.

Respecto al impacto de las medidas tomadas por Nación, sostuvo “hemos visto un buen nivel de acatamiento, pero no sabemos si con esto es suficiente”.

“Lo que más priorizamos es la vida. Nadie tiene derecho en poner en riesgo la salud de los demás”, indicó el funcionario provincial. 

A la vez, adelantó que “está contemplado reducir la presencialidad en las escuelas si hay mucha circulación viral”.

Sin embargo, en sentido remarcó, que “por ahora” no se vieron “brotes en las escuelas”, ya que “los docentes y estudiantes se contagian de la misma forma que su comunidad”.

“Estamos haciendo estudios con las vacunas de eficacia clínica y producción de anticuerpos”, afirmó.

En el mismo sentido, Kreplak aclaró respecto a la baja eficacia de algunas vacunas chinas, que “la vacuna de Sinopharm está funcionando bien”.

“A los equipos estratégicos de salud queremos garantizarle la segunda dosis lo antes posible. El resto tiene que esperar a que le llegue el turno”, agregó.