El último aumento autorizado por la Provincia había sido a fines de noviembre con un impacto promedio del 4 por ciento. Esta nueva suba de tarifas se debe a que, en diciembre, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los nuevos valores para el servicio de transporte de la energía lo que encareció la estructura de costos de las distribuidoras que operan en territorio bonaerense.

Cabe aclarar que esta suba no abarca al conurbano bonaerense. En esa región, la distribución de la energía está a cargo de EDENOR y EDESUR y las tarifas las define el Gobierno Nacional. La administración libertaria, sin embargo, ya aplicó una actualización a principios de diciembre y prometió hacer otra durante el primer mes del 2025.

Actualmente, la tarifa media de EDENOR supera los 111 mil pesos y la de EDESUR los 106 mil pesos. A estos números se llegó luego de un año en el que los costos de la energía eléctrica aumentaron un 268 por ciento, según el Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP (UBA-CONICET).

Fuente: Infocielo