Así lo manifestó Ianina Bak, subsecretaría de turismo de la Provincia de Buenos Aires en referencia al fin de semana largo que se avecina y las medidas para la temporada de verano.

Desde el 1 de diciembre de 2020, y hasta el 04 de abril de 2021, está autorizado formalmente que se desarrollen actividades turísticas y afines “en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Al respecto, la subsecretaria de turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, brindó detalles en “Entre Amigos” sobre los preparativos para el inicio de la temporada de verano y recordó que “podemos viajar, pero no olvidemos que estamos en pandemia”.

“Cualquiera que quiera salir tiene que tramitar un permiso”, remarcó.

En caso de querer viajar, las personas deberán tramitar el permiso con 5 días de anticipación en el sitio web oficial: Argentina.gob

¿Cómo se desarrollará la temporada 2021?

Desde la Secretaría de Turismo y la de Gobierno se dialogó con los prestadores de servicios y se trabajó articuladamente para que todos se cumplan los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social tanto en balnearios, como hoteles y comercios gastronómicos.

¿Qué medidas se prevén para el verano?

En el partido de la Costa, todos los protocolos buscarán cuidar el distanciamiento social necesario entre familias y grupos.

En este aspecto, la subsecretaria de turismo explicó que no estarán disponibles las piletas, vestuarios, ni los baños públicos.

“Hemos hecho un trabajo enorme para reforzar el sistema sanitario”, aseguró Bak.

Además, detalló que informarán cuáles son las playas más y menos concurridas. “Gracias a la app Cuidar vamos a proyectar y estimar el volumen de circulación”, sentenció.

Del mismo modo, puntualizó que se reforzó el sistema sanitario y aclaró que “se construyeron 5 hospitales modulares, en enero llegaremos con 50 postas sanitarias. También se reforzaron los laboratorios”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA