De acuerdo con un informe del Ministerio de Infraestructura, desde el 20 de marzo se realizaron 125 ampliaciones, remodelaciones, puesta en valor o intervenciones en centros de atención primaria y hospitales bonaerenses.

Los trabajos contemplaron la ampliación y remodelación integral de 14 servicios de guardia y emergencias por $1.396.963.910; la intervención en 97 centros de atención primaria de la salud (CAPS) por $1.223.330.569 y la puesta en valor de 14 hospitales por $1.010.584.982.

En ese sentido, el gobernador Kicillof dijo a esta agencia que “se hizo una gran inversión en obras, insumos e incorporación de profesionales”, lo cual, “en el marco de la pandemia, era necesario y urgente porque es lo que nos está permitiendo salvar vidas”.

El aislamiento temprano que decidió el presidente Alberto Fernández fue fundamental porque nos dio el tiempo necesario para ejecutar en tiempo récord todas las obras que veníamos proyectando” “En marzo nos propusimos multiplicar las camas de terapia intensiva en toda la Provincia. Si no hubiéramos hecho todo este esfuerzo, hoy el sistema de salud estaría saturado”, expuso el mandatario.

Evaluó que “veníamos de una situación muy deteriorada pero trabajamos junto al Gobierno nacional y los municipios contrarreloj y sin descanso para revertir ese panorama”.

En los hospitales provinciales se hicieron tareas como la construcción y puesta en valor de consultorios externos, áreas de obstetricia, de internación, de maternidad, neonatología, refacciones en quirófanos, adecuaciones eléctricas y nuevos espacios de rehabilitación.

En tanto, en las guardias se llevaron a cabo ampliaciones y remodelaciones del servicio, con mejoras en las áreas de emergencia, de pediatría, diagnóstico por imagen, anatomía patológica, accesos, climatización y conexiones eléctricas.