Gustavo Marangoni, politólogo y ex director del Banco Provincia, analizó el proyecto para reformar el impuesto a las ganancias y afirmó que si se aprueba “el 60% de las personas alcanzadas dejarían de pagarlo”.

El oficialismo en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso para que sólo paguen el tributo los salarios mayores a $150.000 mensuales brutos y las jubilaciones que superen los 8 haberes mínimos.

“Si se aprueba el proyecto de ley sobre la modificación en el impuesto a las ganancias, tal como fue enviado, muchos trabajadores van a ser beneficiados porque un 60% dejaría de pagarlo”, afirmó el experto.

En este sentido opinó que “hoy con un salario de 70 a 100 mil pesos se paga ganancias y nadie puede decir que una familia con ese ingreso está súper holgada”.

Y argumentó que “más allá de la progresividad del tributo, en Argentina por la inflación, ese objetivo quedó desfasado”.

Marangoni consideró que la medida es un “incentivo” para la clase media y la oposición acompaña el proyecto porque la medida involucra a su base electoral.

Conflicto con el sector agrario

El especialista opinó que “siempre es mejor acordar las medidas antes y luego hacer declaraciones porque muchas veces los recortes periodísticos confunden y lo importante es buscar el consenso con quienes les está yendo mejor, como es el complejo agroalimentario y, sin agredir a ningún sector, puedan convivir las exportaciones a China con los cortes que se necesitan para la mesa de las familias argentinas”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.