Lo afirmó el escritor y consultor político, Luis Verdi, en diálogo con AgenHoy radio. Y remarcó que "el derecho humano a la vida está abandonado por el gobierno nacional y provincial".

"Estamos en un momento que nunca jamás imaginamos para la Argentina. Los grupos se reúnen si se arman, si hacen una fuerza de control para patrullar los barrios contra la inseguridad, hacer el trabajo de alguna fuerza de seguridad. Reaccionan de esa manera porque se sienten solos, abandonados, cosa que es cierto. Aquí tenemos tres instancias institucionales, nación, provincia y municipio. A los intendentes no se les puede pasar la culpa de la inseguridad, porque no tienen posibilidad ni atribuciones para armar policías armados y reprimir la violencia. Pero sí la provincia de Buenos Aires y Nación que brillan por su ausencia, como con la salud", relató Verdi.

Y continuó: "La salud y la seguridad constituyen temas centrales sin los cuales no hay vida. El derecho humano a la vida está abandonado por el gobierno nacional y provincial. Ambos que actualmente difieren en cómo ven las cosas, tienen cosas en común, no les importa la vida de los ciudadanos. No hay un plan o acción organizada, llevar la seguridad a todo el pueblo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: