Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio el analista político, Roberto Bacman, en torno a la situación que atraviesa el país en materia política y económica.
"La situación está llegando al límite: la económica y la política creo que hay que separarlo claramente, todo forma parte un mismo proyecto pero pegan de distinta manera. La económica está pegando a los sectores de la sociedad general clase media-baja, acá el único que se salva es el alto que representa aproximadamente entre el 10 y 14% de la población, los únicos tranquilos porque sus actividades siguen funcionando, ganan dinero y porque el dinero que consiguieron en la vida fue tanto que pueden sostener esta crisis sin problema", explicó Bacman.
Y agregó: "El resto de los mortales que es la mayoría, está pasando momentos difíciles. Hay un 20% de clase media que está pauperizada en este momento, significa que no están por debajo del nivel de la pobreza pero sí de lo que fueron sus consumos generales y básicos. Al no tener reservas suficientes o trabajo suficiente, se complica".
"Esto está tencionando la sociedad y provoca muchos cambios políticos. El ajuste ha sido tan feroz que muchos sectores de clase baja de extracción peronista, de trabajos de mala calidad que votaron a Milei porque creyeron que Milei llevaría un cambio importante porque lo necesitaban, hoy se están alejando. Milei penetró al segmento más gorila de la argentina", afirmó.