Apunta a dar respuesta a las personas que hayan sido vulneradas o tengan inquietudes periciales o judiciales, por medio de esta morgue universitaria, la primera de su tipo en Latinoamérica. Al respecto, AgenHoy radio habló con la dra. Virginia Créimer, docente de la UNAJ especialista en medicina legal.
La Defensoría del Pueblo bonaerense colaborará con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) para cooperar con las tareas que lleva adelante el Centro Universitario de Ciencias Forenses y Derechos Humanos de esa casa de estudios.
«Este centro universitario tiene un complejo laboratorio que incluye una morgue totalmente equipada, un laboratorio de anatomía patológica, de radiología forense, de criminalística. Esto no existe en otro lugar de Latinoamérica. Para formar a profesionales en todo lo que es la ciencia forense», explicó la profesional.
Y agregó: «Es algo que realmente se necesita para acercar a la gente a la justicia. Una Universidad nacional y popular tenga un centro de alta complejidad en ciencia forense y que de manera directa pueda darle respuesta a la gente es un triunfo».
«Tener este privilegio de pertenecer a la educación pública es un lujo», afirmó.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: