La concejala platense Ana Castagneto del FdT presentó un proyecto para que “La vendedora de lirios” se declare de interés municipal. Se trata de un cortometraje de egresados de la UNLP dirigido por Igor Galuk y producido por Paula Asprella.

Fue preseleccionado para competir por la terna para los Oscars. El corto pone el foco en los problemas raciales y los prejuicios que aún existen en Argentina sobre las culturas ancestrales de Latinoamérica.

Para Ana Castagneto, “¡el cortometraje transmite un mensaje tan pero tan profundo! La preselección “es un gran logro para los compañeros que lo hicieron, con esa visión de la vida del inmigrante, sus padecimientos, los cambios en su vida.”

Relató que se trata de “la vida de una compañera en una quinta que vende lirios con su nieta que se llama Indira. Recupera los lirios de un bañado, en una carreta los lleva a vender al cementerio en la zona de Magdalena. Es un mensaje muy emotivo, muy real, y las actrices son fantásticas porque en realidad representan su vida diaria.”

Respecto a los realizadores resaltó que “son chicos de La Plata, hay que apoyar la cultura en todos sus ámbitos. Y éste es uno de ellos”, señaló en relación al proyecto presentado en el Concejo Deliberante.

En ese sentido resaltó que “no creo que los del Oscar se enteren que nosotros lo declaramos de interés municipal, pero para nosotros es un orgullo y un deber hacerlo.”

La productora del cortometraje es Riocine, se ocupan de toda la problemática de los ribereños. “La vendedora de lirios” dura 18 minutos y se puede ver en Youtube.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ