Tiene por objetivo fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas.

El municipio conducido por Andrés Watson informa sobre los trabajos de saneamiento hidráulico realizados en distintos barrios varelenses con el objetivo de fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas, según se comunicó desde las delegaciones municipales de Ingeniero Allan y Villa Mónica Nueva. 

Ingeniero Allan:

Se consignó que se llevaron adelante labores de cruce de calle que, además, constaron de tareas de colocación de caños en la intersección de las arterias 1.153 y 1.134, perteneciente a La Carolina.

Estos trabajos fueron efectuados con personal del Corralón Municipal, perteneciente a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.

Villa Mónica Nueva:

Se pormenorizó que se llevaron a cabo en barrio Mayol tareas de limpieza de sumideros, ubicados en distintos puntos de la zona mencionada.

Todas las acciones descriptas buscan optimizar el sistema pluvial de las zonas intervenidas para evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua.

Cabe remarcar que todas las labores detalladas fueron hechas respondiendo a las peticiones de las y los varelenses que fueron solicitadas a la Línea Municipal, el 0800 – 999 – 1234 y ante las sedes de las Unidades de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones nombradas.

Por último,la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de saneamiento hidráulico, con la finalidad de que entre todas y todos las y los varelenses se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el adecuado y correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos, como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.