El ministro de Hacienda dijo hoy las últimas medidas económicas fueron adoptadas por "este Gobierno" y reafirmó que "no hay cogobierno" con la oposición sino una "relación de respeto" hacia esas fuerzas dado que "representan una porción de la sociedad".

En este sentido que las medidas difundidas ayer no fueron consensuadas sino "informadas o compartidas en un diálogo institucional" con la oposición. 

Además, en conferencia de prensa con periodistas acreditados en la Casa Rosada Lacunza aseguró que "todas las ideas son bienvenidas" porque "nadie es el dueño de la verdad" y sostuvo que si bien "hay una campaña electoral por delante, eso no es excusa para poner en riesgo la estabilidad".

Acerca de por qué se tomaron medidas de restricción cambiaria, dijo que fue "una decisión de todo el equipo de gobierno" debido a que el país "había perdido el crédito voluntario después de las elecciones primarias".

Señaló que "frente a una estrechez de recursos", el presidente Mauricio Macri le dio la "instrucción de cuidar esas reservas para los más vulnerables porque si sube el tipo de cambio se traslada a la inflación y hay más pobreza". 

En cuanto a las "medidas de control de capitales", sostuvo que lo que hace "es preservar esas reservas poniendo límites a la eventual dolarización pero con absoluta libertad de disponibilidad del patrimonio de los argentinos".

Asimismo, el Ministro repitió que está "convencido de que es lo mejor", pese a que reconoció que "son medidas incómodas y de emergencia", pero "necesarias para evitar males mayores, es decir que no aumente la pobreza".

Escucha la conferencia de prensa ingresando al link:

https://soundcloud.com/radio-97-7/020919-primeramanana-conferencia-de-prensa-hernan-lacunza