La Cooperativa recuperada Galaxia de Florencio Varela fue la anfitriona esta mañana del acto de lanzamiento del programa “Cooperativas en Marcha”. Contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Andrés Watson y el ministro Augusto Costa.

“Arrancaron con una empresa que estaba quebrada. Eran 21, hoy son 40″, celebró el intendente de Florencio Varela. “Para nosotros es un honor que nos hayan elegido para el lanzamiento de este programa. Y más en este día que conmemoramos el pase a la inmortalidad de Néstor Kirchner”, señaló.

“Ayer entregamos viviendas que realizan los cooperativistas”, agregó el intendente.”Vamos a terminar todos los barrios de viviendas gracias al compromiso del Gobernador y del Presidente. Vamos a generar trabajo genuino para poner a la provincia de pie y que Florencio Varela esté incluida en ese plan de reactivación”, sentenció.

Por su parte, el ministro Augusto Costa explicó que “estamos recuperando 145 millones de pesos para acompañar al sector cooperativo. Tenemos 2739 cooperativas que dan empleo a 80 mil personas con 5 millones de socios y socias”.

Finalmente, el gobernador Axel Kicillof agradeció a Andrés Watson por convertir a Varela en “una especie de sucursal de nuestro gobierno”. Anunció que “en este día histórico venimos a restituir lo que fue un robo. Hay una ley que el neoliberalismo de Vidal y de Macri decidió no cumplir. Era un fondo para el sector cooperativo que desapareció. Fue a alimentar a los más poderosos del país. Como Robin Hood al revés, fue sacarle a los que más necesitaban para darle a los que todo tenían. Es un acto de justicia histórica devolvérselo hoy”.

El Gobernador felicitó a “los verdaderos emprendedores en Argentina: los trabajadores colectivos asociados en cooperativas. Un actor central en la provincia de Buenos Aires”.

Programa Cooperativas en Marcha:

Hasta 250 mil pesos para la compra de insumos, máquinas y herramientas.

Hasta 700 mil pesos para proyectos estratégicos.

Créditos BACOPE de hasta 3 millones de pesos para capital de trabajo, activo fijo o reinversiones.

MIRÁ EL ACTO COMPLETO ACÁ