El diputado de la Nación por Entre Ríos y perteneciente a la bancada del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto, resaltó la necesidad  cumplir el DNU dictado por ejecutivo nacional e instó a que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo acate. “Esto es porque Bullrich y Macri le marcan la cancha”,opinó.

Casaretto planteó que “el presidente desde el comienzo de la pandemia trabajó y tomó las decisiones junto a todos los gobernadores sin importar el partido político. Esto fue así hasta hoy, en que uno de los responsables jurisdiccionales, como es Horacio Rodríguez Larreta, decidió desoír lo planteado y accionar en la justicia. Argentina es una sola y sabemos que lo que primero ocurre en el AMBA y después se expande a todas las otras provincias”.

 El funcionario sostuvo que ante un tema nacional, hay que respetar las regulaciones del Estado central. “Lamentablemente, estamos asistiendo a una serie de desafortunados hechos de parte de Larreta”, aseguró.

El jefe de gobierno porteño “no ha invertido prácticamente nada para contener la pandemia, todo lo compró la administración de Alberto Fernández. Los argentinos van a valorar quién se ocupa de defender la salud y el trabajo”, pronosticó el legislador.

En este sentido, expresó que “un DNU tiene carácter de ley hasta tanto lo vote el congreso. Es una ley nacional. Por lo tanto el líder comunal no puedo no cumplir. Lamentablemente lo que habla todos los días es por es candidato a presidente y es el línea con lo que le marca Patricia Bullrich y Mauricio Macri”, sentenció Casaretto.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas