El gobernador Axel Kicillof tomó juramento este mediodía a Andrés Larroque como nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad. Asume en reemplazo de Fernanda Raverta, quien fue designada por Alberto Fernández al frente de la Anses. Lo acompañó la vicegobernadora Verónica Magario.
El "Cuervo" Larroque dijo en la ocasión que "La tarea se me va a hacer fácil porque quien me precedió ha sido una gran ministra a pesar del poco tiempo que estuvo en el cargo. Fernanda Raverta me dejó un ministerio muy bien organizado".
Señaló que "la humanidad está narcotizada por la persecución de la ganancia como valor hegemónico. Nosotros tenemos que apostar a otros valores, que apriori parecen no convenir, pero que objetivamente convienen. La solidaridad debe ser el eje vertebrador de la sociedad para no tener que padecer lo que hoy sufrimos por esta pandemia".
En ese sentido manifestó que "Nuestra gestión desde este humilde ministerio se va a asentar sobre 3 premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. Y decirle al gobernador que en este contexto difícil, nosotros venimos a poner todo y un poco más".
El papel de la articulación
A su turno Axel Kicillof destacó que "la tarea titánica de desarrollar la provincia de Buenos Aires requiere la articulación de Nación, Provincia y Municipios. Es una tarea de profundo contenido político. Hay factores políticos que colocaron a la provincia muy lejos del lugar donde tendría que estar. Esa tarea de reconstrucción se había iniciado, y Fernanda Raverta fue un engranaje fundamental".
Al referirse a la situación generada por el coronavirus explicó que "se aprovechó una situación tan complicada como la pandemia para que todo eso que se había gestado, rápidamente se pusiera a disposición del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Fue por eso que con la vocación de integrar y devolverle el lugar a la provincia inmediatamente se puso en juego todo eso que se había preparado para que los y las bonaerenses dispongan de todas las ayudas, asistencias y programas del estado nacional, provincial y municipal.