Lo dijo Salomé Pereyra, Directora de la Mujer de la Municipalidad de Berazategui en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7. "Sólo durante la cuarentena atendimos más de 300 casos", dijo.

La Dirección de la Mujer fue creada en enero de este año. "Antes no existía, dijo la funcionaria. "El intendente Juan José Mussi nos dio este espacio. Trabajamos en la problemática de la violencia de género y temas que competen a las mujeres. Puede ser que haya habido más casos durante el aislamiento, pero en el equipo vemos que la situación no ha cambiado demasiado. Lo que no se podía hacer es visibilizar. Había mujeres que no podían expresarlo", explicó. Y añadió: "Puede haber un incremento, pero lamentablemente las cifras siempre fueron bastante aterradoras".

La Directora detalló el modo en que trabajan. "Tenemos 3 líneas telefónicas abiertas las 24 horas. Una es mi teléfono personal. Yo me ocupo personalmente con dos de mis asesores de la dirección. Si son casos de emergencia salimos a asistir, cosa que hago personalmente también. Inmediatamente nos ocupamos con nuestros psicólogos, abogados, trabajadoras sociales, acompañantes terapéuticos. Un equipo que trabaja con mucha idoneidad y mucho amor".

Y agregó: "Desde que comenzó la cuarentena tenemos registradas alrededor de 300 situaciones que hemos atendido. Interactuamos permanentemente con Desarrollo de la Municipalidad, con Salud, la comisaría y con la Coordinadora de género de Varela, Quilmes y Berazategui. Con juzgados, con fiscales. Eso facilita muchísimo la resolución de los casos".

Si necesitás ayuda, comunicate al whatsapp 1539311473

Escuchá la nota completa acá.