El economista Fabián Medina, conversó con AgenHoy Radio sobre la actualidad que atraviesa a todos los argentinos, por ejemplo, con los aumentos en el transporte.

"El bondi, tren y subte te rompieron el bolsillo. Si vos tenes que viajar por ejemplo, desde Varela a la Capital en Microcentro, tenes $270 de colectivo, más $75 de un tren, más subte $125. Si el valor del viaje se multiplica en la semana con la ida y vuelta es más del doble. No creo que exista un sueldo que haya subido 200% en este enero, febrero. Hay gente que está pensando si sigue yendo a trabajar. Estamos hablando de laburantes pobres", explicó el profesional.

Y agregó: "Nuestros jubilados, por otro lado, y discapacitados, están sufriendo cortes de servicios, de pagos, de prestaciones. La realidad marca que cada vez que llega un gobierno con estas formas de pensar, busca maximizar la ganancia empresarial. La solución no es cortar el déficit como lo cortan ellos. Hay que eliminar la causa del déficit. Si te digo que la causa es la convertibilidad existente todavía desde el '92 en los servicios públicos, y vos liberas los precios y dolarizas la tarifa al precio de hoy, vas a eliminar el déficil porque no das subsidios, pero ¿quién paga esa diferencia? la gente".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: