Marina Lesci, presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, denunció por incumplimiento de la ley y abusos a las empresas Edesur y Edenor. “Las entidades están cerradas, sin uso de electricidad y no llegan facturas con montos impagables”, cuestionó.

Lesci informó que, desde la institución que preside, presentaron ante el Ente regulador Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) una denuncia contra Edesur y a Edenor para que las empresas cumplan con la ley. “Están vigentes la nacional de clubes de barrio que dispone una tarifa social y en la provincia de Buenos Aires se sancionó la ley de asociaciones civiles que prevé que mientras dure el período de aislamiento se cobre la tarifa cero o según consumo. Por lo tanto no nos tienen que asustar con intimaciones”, sentenció.

En este sentido, opinó que “nos quieren cobrar como si fuéramos una empresa grande y es inadmisible porque estamos cerrados, sin actividad y por lo tanto sin el uso de electricidad. Nos llegan tarifas muy altas, impagables. Claramente es una estafa”.

Entonces, por la vigencia de la ley “no tenemos que pagar ninguna factura que no esté en el cuadro tarifario, todo monto por fuera es ilegal. Las empresas no pueden cortar el servicio”, agregó Lesci.

En el caso en particular de Edesur, según la dirigente, amenaza a los clubes con intimaciones para luego ofrecerles planes de pago con quitas o descuentos.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas