Así lo indicó Marcelo Fernández, presidente de la Confederación general empresaria de la República Argentina (CGERA), sobre el escenario para la etapa de la post-pandemia. Además, reclamó la creación de un Consejo Económico y anticipó que presentarán 4 proyectos de Ley.

En diálogo con “Entre Amigos”, el presidente de la Confederación general empresaria de la República Argentina (CGERA) habló sobre el panorama del sector en el marco de un 2020 atravesado por la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, Fernández precisó que “sabemos que por culpa del virus, la economía sufrió un impacto” al tiempo que destacó la importancia del Estado para mantener la actividad productiva.

“Las PyMEs no pueden faltar en el Consejo Económico y Social”, reclamó.

En tal sentido, el titular de CGERA señaló que “es tiempo de crear un Consejo económico y social” y adelantó que presentarán 4 anteproyectos de ley, como la "Ley de Defensa del trabajo de producción nacional".

Las propuestas y medidas de reactivación

Por último, recordó que “desde los inicios del aislamiento para prevenir el COVID-19, CGERA propuso gran parte de las medidas que luego el Gobierno aplicó para aliviar los efectos del virus en la economía, como la moratoria PyME, el Ahora 12, la extensión del programa ATP, y el pedido para que las compañías eléctricas dejen de cobrar ‘consumos estimados’ a las PyMEs”.

“Por eso creemos que es indispensable que la representación de las pequeñas y medianas empresas esté presente en el Consejo Económico y Social para poder expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”, concluyó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: