Las ventas al exterior representaron un total de 1.508,1 millones de dólares.

Las exportaciones de alimentos y bebidas regionales crecieron un 11,1 por ciento durante el último trimestre respecto del mismo period del año anterior, lo que representa un total en las ventas a mercados externos de 1.508,1 millones de dólares.

Según un informe elaborado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, las ventas al exterior de ese rubro durante los primeros tres meses del año fueron de 967.300 toneladas y representaron el 12,1 por ciento de las exportaciones de la Argentina.

Las exportaciones de alimentos y bebidas regionales en el primer trimestre de 2017 estuvieron compuestas principalmente por productos de pesca (29,2 por ciento), vino (11,4 por ciento), preparaciones de maní (8 por ciento), pera (8 por ciento), garbanzo (6,6 por ciento), ajo (6,3 por ciento), carne aviar (4,3 por ciento), otros maníes crudos (3,1 por ciento), azúcar de caña (3 por ciento) y arroz no parbolizado (2,6 por ciento), que en conjunto representaron el 82,6 por ciento del total de las ventas externas de productos regionales.

Los diez destinos principales de las exportaciones argentinas de alimentos y bebidas regionales, que concentraron el 65,3 por ciento de las mismas, fueron Estados Unidos (15,5 por ciento), Brasil (12,8 por ciento), China (7,4 por ciento), España (6,8 por ciento), Países Bajos (6,1 por ciento), Rusia (4,2 por ciento), Italia (3,9 por ciento), Chile (3,4 por ciento), Reino Unido (2,9 por ciento) y Francia (2,4 por ciento).