Daniel Lipovetzky, diputado provincial Juntos por el Cambio, habló sobre las marchas y reclamos contra el gobierno. Además, expresó su entusiasmo por la apertura de sesiones en el Congreso.

Manifestantes convocados por dirigentes de la oposición marcharon en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo en varias ciudades del país y Plaza de Mayo, donde colgaron bolsas simulando contener cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo.

“La marcha reflejó el hartazgo por la gravedad de las vacunaciones en el ministerio de salud”, sostuvo.

Sobre las representaciones que generaron repudio en parte de la sociedad, el diputado opinó que “es una expresión minoritaria que no merece el foco de atención”

La convocatoria a la marcha fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta.

La organización Jóvenes Republicanos, que en su cuenta de Twitter se presenta como “la juventud de Unión Republicana”, se adjudicó en esa red social la instalación de las bolsas simulando ser mortuorias frente a las rejas que rodean a la Casa de Gobierno.

“Tal vez estuvo mal representada su idea de protesta”, señaló Lipovetzky.

Desde la organización afirmaron que se trató de “un pequeño recordatorio de todas las vidas que se perdieron” por la vacunación que cuestionaron.

Apertura de sesiones ordinarias 2021

El presidente Alberto Fernández dejará inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en un escenario atípico y sin invitados a causa de las normas sanitarias de prevención por la pandemia de coronavirus.

En referencia a la apertura de sesiones ordinarias, el diputado provincial celebró el acto democrático del día de la fecha y mostró su optimismo por los discursos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará la apertura de las sesiones en la provincia, donde planteará la necesidad de impulsar una ley que sancione casos de vacunación irregular.

Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara, Federico Otermín, estarán en el recinto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y miembros de todos los bloques, mientras que intendentes, miembros del Poder Judicial, integrantes del Gabinete, y legisladores participarán en modo virtual.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por Late 93.1 (Puerto Madero), Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ), 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas de Zamora