Son cada vez más los Clubes de barrio, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados que crecen y brindan a la comunidad espacios de encuentro, contención, recreación, enseñanza y entrenamiento deportivo.

La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- brinda su apoyo a estas instituciones intermedias para fortalecerlas y crea nuevos espacios en los barrios para seguir acompañando a los vecinos y las vecinas. 

De esta manera, a través de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) -a cargo de Marcelo Benedetti-  durante todo el año se entregan subsidios para la compra de elementos necesarios para mejorar las instalaciones. En tanto, beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo ponen manos a la obra y llevan a cabo tareas de construcción y refacción de estos espacios. 

Al respecto, Benedetti afirmó: “Las Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados y Clubes son espacios de encuentro, de comunicación y distracción. En los clubes, donde más ponemos el foco, los y las jóvenes reciben una formación inicial y acompañamiento. Creemos en la construcción colectiva, en la igualdad de oportunidades y no en la meritocracia”. 

Además, el Titular de ONG destacó: “El Dr. Mussi siempre nos pide edificar espacios dignos para los vecinos y vecinas. De esta manera, desde 2009 ya construimos 32 Sociedades de Fomento desde la base, 26 Clubes y 25 Centros de Jubilados. Entre nuevas obras y reformas, ya abordamos 170 instituciones. Estas ya cuentan con nuevas cocinas, baños, vestuarios y salones de usos múltiples, obras que solo son posibles con un Estado presente”.