La Selección argentina femenina de hockey sobre césped arribó a Pinamar. Allí Las Leonas montaron su “burbuja” para realizar una pretemporada de 18 días. Intentan recuperar físicamente a lass jugadoras, tras el receso de casi cinco meses por la pandemia de coronavirus.

Con los Juegos Olímpicos del año que viene en Tokio entre ceja y ceja, Las Leonas llegaron vía terrestre el lunes por la tarde. Realizaron un “trabajo de activación en el Circuito de la Herradura”.

Según informó la Confederación Argentina de Hockey a través de sus redes sociales, Las Leonas llevarán adelante “una pretemporada física, bajo la modalidad de entrenamiento de burbuja sanitaria”.

El plantel de 28 jugadoras y el cuerpo técnico se realizaron los test PCR (hisopados) antes de viajar. Estarán 18 días en Pinamar, donde trabajarán la preparación física en gimnasio, arena y pista. Se trasladan desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.

Las jugadoras convocadas son: Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara.

También están María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas. Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda, Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura. Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Hasta el momento, la Selección consiguió siete medallas en Mundiales, cuatro olímpicas, diez del Trofeo de Campeones, y ocho en los Juegos Panamericanos.