INICIO ACTUALIDAD ¿Las manos vacías de Guzman?

¿Las manos vacías de Guzman?

El periodista Eduardo Anguita, afirmó que “cuando llega la segunda Ola del Covid a un país irrumpe” y analizó las consecuencias de la pandemia para la economía del país en el medio de un año electoral. Además, opinó sobre las dificultades que se le presentan al titular de la cartera económica durante su gira en EE.UU.

El ministro de economía, Martín Guzmán viajó a Nueva York para buscar inversiones. “El problema es que tiene poco para ofrecer a quienes serán los anfitriones del encuentro que se llevará en EE.UU».

“No puede mostrar un plan económico en dónde se resalten las reformas previsionales y laborables que piden estos sectores de poder, porque además no se pueden realizar este tipo de modificaciones en un año electoral”, opinó.

Por el contrario, Anguita sostuvo que los triunfos del ministro a ofrendar son un “dólar estable y un valor alto de la soja y de otros comodities que permitiría una cuenta externa superavitaria”.

¿Llega la segunda ola a la Argentina?

El analista fundamentó que en Chile la “la segunda ola llegó” y se demuestra con la comparación de casos “que hace un mes eran de 3300 por día y hoy son más de 5.000”. En comparación con Argentina, “tiene un 40 % de contagios, aunque esté vacunada el 25% de la población”. Sin embargo, el país trasandino a “avanzado considerablemente”, opinó.

Por el contrario, “en Brasil se acreditan por día 87 mil casos y la causa principal es que no tiene ni una campaña de vacunación, ni una política sanitaria activa”, denunció.

Argentina

«el problema más urgente es la permeabilidad de las fronteras porque es muy fácil para un chileno o Brasilero ingresar al país”, aseguró el columnista.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.


Salir de la versión móvil