Así lo aseguró en su columna de salud del Hospital El Cruce, la doctora Silvia Kochen, neurocientífica de dicho nosocomio. Hoy es el “Día Internacional de la mujer científica y la niña en la ciencia”.

En el marco del “Día Internacional de la mujer científica y la niña en la ciencia”, la neurocientífica Silvia Kochen precisó que “existe el prejuicio de pensar en que los científicos son hombres”

“Hay muy pocas mujeres ocupando espacios de poder de forma equitativa con los hombres”, analizó.

En ese sentido, la científica enfatizó que para revertir el machismo es fundamental la tabla de valores y jerarquías con mayor participación de la mujer en los lugares de poder.

“La mujer Invisible”

Por otro lado, la médica integrante del Hospital “El Cruce” lamentó que “muchas mujeres brillantes abandonan el estudio en el camino por las opiniones y discriminación de hombres”

En tanto, la científica remarcó que “cuando un investigador desalienta a una mujer que quiere ingresar en el mundo de la ciencia, eso ocurre porque hay un consenso social para que pase”

“El cambio de estereotipos requiere de mucho esfuerzo”, sostuvo.

Asimismo, la doctora Kochen resaltó el avance de la mujer luego de varios años de lucha por ocupar su lugar.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.