El consejo directivo del PRO realizó su primera reunión desde la asunción de sus nuevas autoridades, mientras que la presidenta del espacio, Patricia Bullrich, destacó la importancia de mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio y afirmó que "el objetivo es volver a gobernar".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó como invitado en el encuentro, planteó la necesidad de poner "esfuerzo" en la construcción federal del espacio y en las elecciones parlamentarias de 2021, y manifestó que "hay que ayudar a que todos vean lo que se puede hacer por la gente desde la gestión".
La reunión de la conducción del partido se hizo en el Hotel NH, ubicado en Bolívar 160 del centro porteño, y durante su desarrollo el SAME activó en el lugar el protocolo por coronavirus, a raíz de la detección de una pasajera con síntomas compatibles con la enfermedad, quien fue evacuada en una ambulancia.
Bullrich destacó la importancia de mantener la unidad dentro de Juntos por el Cambio y dijo que uno de los ejes de la nueva etapa será consolidar el despliegue territorial del PRO en todo el país, reportó un comunicado difundido al término del encuentro.
Asimismo, la ex ministra de Seguridad se manifestó a favor de reafirmar los valores partidarios y dijo que el espacio "dará el debate acentuando sus ideas de libertad, de apertura, defensa de los derechos ciudadanos y de un país en producción".
Queremos un país que permita la autonomía de las personas para crear proyectos de vida. Nuestro objetivo es volver a gobernar para transformar un modelo cultural que achata al país, sabiendo qué cosas tenemos que cambiar y qué cosas acentuar de nuestra propia historia, resaltando que nuestras ideas son aquellas que le van a dar a Argentina el desarrollo y el progreso que todos los argentinos queremos", manifestó Bullrich.
Rodríguez Larreta, por su parte, remarcó: "Queremos también ayudar a que todos vean lo que podemos hacer por la gente desde la gestión" en la ciudad.
"El modelo de la Ciudad de Buenos Aires está abierto a nuestros intendentes y legisladores de todo el país", apuntó.
El presidente del PRO de Jujuy, Osmar Monaldi, expresó su "preocupación por el intento del Gobierno nacional de violentar la República a través de la intervención de la Justicia" de su provincia, con el objetivo de "garantizar la impunidad de Milagro Sala", reportó el comunicado del PRO.
Asimismo, sostuvo que el objetivo de la reunión, en la que participaron los responsables partidarios de los 24 distritos del país, fue empezar a delinear la estrategia del espacio para los próximos meses.